Bienvenido a Historias Acuícolas

Empiezo a olvidar aquellas cosas que en un momento determinado constituyeron un hecho relevante en mi vida, mi memoria ya no es lo que era y no quisiera perder todo lo que se ha ido almacenando en mí en forma de recuerdos. No sé cuánto de lo que recuerdo es real o es ficticio, he olvidado si es una experiencia propia o inventada, si me pasó a mí o si me lo contaron, lo que sí que creo es que es importante.

Amiguetes colabororadores

Cuando hace apenas un año que empezamos con esta aventura de “Historias acuícolas” no podíamos siquiera llegar a imaginar que íbamos a ser capaces de arrastrar a tant@s seguidor@s, cosa que sin duda agradecemos y nos llena de un gustillo inmenso, ¡que va! Pero todavía imaginábamos menos aún que alguien quisiera colaborar en nuestra locura, tal vez por puro placer, tal vez porque hemos sido capaces de despertar cierto gusanillo o tal vez sólo porque sí. 



José Manuel Vergara nos regala una tremenda lección de historia contemporánea, claro, pasada por el tamiz de la acuicultura.

Raúl Jiménez es un joven apasionado de la acuicultura, incansable, heterodoxo y multifaceta. Se nos transmuta en pez para enseñarnos su vida.


Javier Goitia es Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Licenciado en Geografía, miembro de la PTEPA y consultor para temas de Impacto Ambiental y Ordenación Territorial y Marina. Miente sobre su edad.


Disclaimer de Sito Padrós: Dicen que un maestro no llega a consagrarse hasta que consigue que le plagien. Como homenaje a las Historias Acuícolas y a su autor y tras varios intentos infructuosos, he decidido escribir estas cuatro líneas, ya no inspirándome en la obra,  sino directamente clonando tanto la estilística como la temática. 

José Manuel Vergara se atreve con la locura de repetir aventura literaria y se sumerge en aguas caboverdianas de la mano de la República Popular China para cultivar mejillones y ostras y cosas imposibles. ¿Quieres saber lo que pasa en la Bahía de Mindelo cuando dejan suelto a este personaje sin par?



Las venéreas y los langostinos

Luis Vinatea quiso titular esta historia como "La espiramicina, antibiótico macrólido usado para el combate de la toxoplasmosis congénita y el linfogranuloma venéreo de humanos, es eficaz en el tratamiento de larvas de Penaeus paulensis (Decápoda) infectadas con Gregarina sp. (Conoidacida)". Afortunadamente no lo hizo.




Informes procrastinados

Blanca Botey siempre quiso dibujar. Apenas le dijimos, ¡Oye, escribe algo para presentarte, venga! Y va y nos dice: "Desde pequeña me ha gustado hacer garabatos y con ello sigo. Tengo debilidad por los cómics, ¡me gustan todos! Bueno, casi todos, ya no me caben más. La idea de colaborar en Historias acuícolas me ha entusiasmado desde el principio, es la manera ideal de combinar mis distintas aficiones". Pues eso. 


A contar “rotíceros” (The son’s version).

Miguel es mi hijo mayor, pero no puedo decirlo. Tiene una habilidad natural para contar historias ¿tal vez lo haya heredado? 
Su versión es la verdadera, lo otro, pura elucubración. Ya le pediré que diga algo de sí mismo. Si quiere.