lunes, 4 de mayo de 2020

MayThe4thBeWithYou (D51)

Allá por noviembre de 1977 se produjo este fenómeno que dio en ser la saga de la "Guerra de la Galaxias", porque así se llamó aquí Star Wars. Fui ir verla a nuestro cine ya entrado el año siguiente. No lo recuerdo muy bien pero el precio de la entrada debería estar por las 100 pesetas (60 céntimos de euro). 

No, no era para nada caro y mucho menos por lo que a cambio obtenías. Que no es otra cosa que ver en sesión continua, porque no la vi de estreno, todavía no teníamos ese tipo de cine en nuestro municipio, había que trasladarse a la ciudad, una y otra vez en bucle hasta tres veces la película en una o dos tardes, que todo podía ser.

Tal vez llegase a nuestra cartelera tres o cuatro meses después de su estreno por lo grande y tal vez la viese en El Capitol o en El Principal. No creo yo que los otros cines que por entonces existían, El Savoy, El Lux y El Goya la pusieran, pero igual estoy equivocado.

Tal vez ese día se proyectase sola y no compartiera honores con una segunda cinta de medio pelo, creo que fue así ya que la memoria me dice que efectivamente la disfruté dos veces seguidas, no lo sé, porque no lo recuerdo con certeza.

Pasaron los años y la repetí en diversos formatos, primero en VHS, luego en DVD, posteriormente en BlueRay y finalmente en streaming en una plataforma en la que la calidad fue aumentando llegando ahora a no sé cuántas kas.

Al principio en soledad y luego con los dos frikis de mis hijos, que son peores que yo, y que gracias a este hecho se acuerdan de su padre de vez en cuando, así que es posible que esta noche sienta la necesidad de revisarla nuevamente.

Hoy hasta coincide con lo que seguramente en unos cuantos años recordaremos como el día en que la Fuerza estuvo con nosotros porque empezó la Fase 0, que viene a ser como el inicio de esta saga. Lo que todavía no sabemos es el orden que va a tener dentro de la serie de películas que vendrán.

Por cierto gracias a quienes se han acordado de esta efeméride.


0 comentarios:

Publicar un comentario