miércoles, 29 de abril de 2020

Crónicas mundanas de la COVID-19 (D46)

Hoy no tenía previsto escribir, bueno sí. No, en realidad no tenía intención de compartir ninguna novedad, pero lo voy a hacer porque han salido publicadas las fases de desconfinamiento. No, no lo haré.

Día 46 de confinamiento Covid-19

Vale, tal vez lo haga, aunque la verdad es que tampoco importa. Bueno, sí que importa. No sé si ya estamos, o no, en la Fase 0. Tal vez sí, tal vez no. Parece que va de espacios y de objetivos a lograr. Si se logran bien, si no tampoco pasa nada que luego habrá una recuperación y se reevaluará. Si entonces es sí, vale, y si no pues qué le vamos a hacer, es consecuencia de que las cosas se están haciendo bien. O no.

He intentado saber si el próximo sábado podré desanclar mi bici del rodillo y escaparme para dar una vuelta. Sí, pero siempre que vaya solo. Vale, lo entiendo. Pero también podría ir acompañado, en este caso por alguien con la que comparto espacio habitual. Pues va a ser que no, porque a mi compañera eso de las bicis, como que no.

Ah, pues entonces podré hacerlo con mi socio de escapadas. Pues sí, pero no. Sí, si vamos a una velocidad por debajo de los 15 km/h y dejando unos dos metros de distancia, mejor en diagonal. No, si vamos más rápido, ya que la nebulosa húmeda en la que habita lo desconocido se prolonga, según los expertos, como a unos 20 metros, que es lo mismo que ir sólo. Y si te pasan, te paras para volver a dejar la distancia. ¿Pararse? ¿En qué mundo estamos? 

Como comprenderán los aficionados ir a 15 por hora es como si te prohibiesen salir. Ni los globeros subiendo el Mortirolo. Tal vez exagero y a lo mejor en plena cuesta del 18% pasar de 8-10 sea algo que no está al alcance de la mayoría. Pero, ¡es que no estamos hablando de eso! ¿O sí?

Pues a lo mejor me espero a la Fase I, que es cuando es lo mismo, pero no lo es. Que será cuando podamos, aunque tampoco. Que será el momento en el que sí, pero no del todo. 

Pero puede que no, que no me espere, o sí, y ya vaya directo a la Fase 2 ó 3. 

¿Alguien puede aclararme este embrollo?


0 comentarios:

Publicar un comentario